Para la CTEP, “las bases están empujando” a la CGT

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) porteña, Rafael Klejzer, dijo que “el paro es la máxima expresión de la unidad de la clase trabajadora”, y reconoció que el candidato que “le gusta” a su sector con miras a 2019 es Juan Grabois, informó AIM.

“El paro es la máxima expresión de la unidad de la clase trabajadora”, indicó el dirigente. En referencia puntualmente al paro del próximo lunes 25 previsto por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Klejzer consideró que “lo que demuestra es que hasta ellos (los dirigentes de la central obrera) tuvieron que convocar, porque las bases están empujando como locos por las tarifas, por la pérdida de poder adquisitivo, y todo este ajuste que genera un caldo de cultivo”.

Además, pidió ser “creativos” en busca de alternativas para las próximas elecciones y consideró que “si los laburantes no hacen política, otros hacen por ellos”.

“Juan expresa lo que fue la pelea, pero también la forma de pelear: estar en la calle pero al mismo tiempo presentar propuestas”, definió en relación a su preferencia por una eventual candidatura de Grabois.

En esa línea consideró que en su sector son “garantes de un puente entre los kirchneristas y los no kirchneristas. Si es con Cristina o sin Cristina (Kirchner) lo tendrán que definir entre todos, sino es estallar ese puente”.

“El frente antimacri, el panperonismo, los sectores nacionales y populares tienen que llevar una agenda de los trabajadores”, completó el dirigente social.

Consultado por la actualidad, opinó que “el gradualismo en clave como lo planteaba Macri terminó frente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional” y que si bien “para Mauricio Macri fue gradualismo, para los trabajadores fue un shock”.

También afirmó que si se va este Gobierno “viene más derecha todavía”, pero se mostró partidario de “no dejar pasar las medidas antipopulares, sino condicionárselas” a la actual gestión.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/para-la-ctep-las-bases-estan-empujando-a-la-cgt/