Para la diputada Lena, la UCR aporta “experiencia y sensibilidad” a Cambiemos

La diputada del interbloque Cambiemos por la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriela Lena, manifestó su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri y celebró su decisión de incorporar a Ernesto Sanz en la mesa chica de negociaciones. En el plano provincial, dijo a AIM que “se viene trabajando bien”, y se mostró preocupada por la situación de las cárceles de mujeres de Paraná.

Lena remarcó como “positiva” la decisión del presidente Mauricio Macri de ampliar su mesa de decisiones: “El radicalismo aporta una cuota de experiencia y sensibilidad, sobre todo a partir de la figura de Ernesto Sanz, quien es una de las mentes más claras de la UCR”.

Asimismo, y aunque aclaró “no acordar en principio con la entrada del país al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, apoyó el rumbo económico del Gobierno nacional. “Si entrar significa salir de la situación complicada que se atraviesa, debe caminarse para adelante en tal sentido”, dijo.

Por otra parte, se definió como una “una de las legisladoras más activas” dentro de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. También respaldó el trabajo que allí realizan desde el interbloque Cambiemos ya que, entendió, “se viene trabajando muy bien y en el plano personal ya se presentó varios proyectos”.

Además, la presidenta de la Comisión de Tierra y Ambiente contó que cosecha expectativas por determinadas iniciativas: “Pudimos obtener media sanción de un proyecto de protección del arbolado público, pero además me interesan otras propuestas como la de regulación de barrios privados y clubes de campo, la de protección de las tradiciones y culturas autóctonas, o la de creación de un banco de tierras”.

Expresó finalmente su preocupación respecto al estado de la cárcel de mujeres de Paraná, lugar que visitó este miércoles. Explicó que si bien está “a favor de la Ley de Narcomenudeo”, siente inquietud no obstante por “el estado de las unidades carcelarias”. “La cantidad de internas aumentó significativamente desde la sanción de dicha norma, porque muchas mujeres son utilizadas como mula y kiosquito”, detalló.