Paraná espera que el puente la vuelva eje del corredor bioceánico en la región

El Gobierno de Paraná proyecta que el puente que unirá las capitales de Entre Ríos y Santa Fe pondrá como eje del corredor bioceánico en la región a la ciudad ribereña entrerriana. La inversión superará los 1.000 millones de dólares, aseguró a AIM el intendente Sergio Varisco. 

Paraná espera que el puente la vuelva eje del corredor bioceánico en la región.

El viaducto “será una mega obra, una de las más importante en los últimos 50 años en el país, porque se invertirán más de 1.000 millones de dólares”, dijo a esta Agencia Varisco, quien destacó las gestiones del Gobierno de la ciudad para lograr que la obra se concrete.

El proyecto “es una obra nacional que desde el primer día que asumimos gestioné, porque es vital que Paraná vuelva a ser el eje del corredor bioceánico”, dijo el intendente, quien destacó el trabajo articulado entre la Comuna, Nación, provincia y los vecinos, “para ver cuáles son las mejores alternativas para su ubicación”.

El Gobierno nacional proyecta dos obras trascendentales para mejorar el corredor bioceánico: el puente Paraná-Santa Fe y el túnel de Agua Negra, que unirá une el centro norte de Argentina y Chile.

El corredor bioceánico es trascendental para América Latina ya que permitirá colocar su producción exportable en el mercado mundial, teniendo como objetivo principal los mercados del Asia- Pacífico, que provocará un incremento en el comercio e incentivará la producción exportable en las áreas de influencia del corredor.

También, la importancia radica en que es el principal componente corredor Porto Alegre – Coquimbo dentro del Mercosur, puesto que cada vez es mayor el intercambio comercial entre los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Chile, y entre éstos y los mercados del Asia Pacífico.