Paraná: La municipalidad pagará un bono de 5000 pesos a los trabajadores

En una reunión realizada este viernes entre la Asociación Personal Superior (APS) de Paraná y el Ejecutivo municipal, se acordó el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos a empleados de la comuna, que será pagado por planilla complementaria a mediados de enero. Según adelantaron a AIM desde el gremio, la cobrarán los trabajadores con contratos de obras, servicios y planta permanente, no así el personal político.

Foto AIM

Desde la entidad gremial detallaron a esta Agencia, que el viernes se mantuvo un encuentro “en el marco de la paritaria”, entre la comisión directiva y el secretario de Derechos Humanos de la comuna, Eduardo Solari, en representación del Ejecutivo Municipal.

En la misma, “recibimos respuestas a nuestras demandas”, dijeron desde la APS y detallaron que “con respecto al planteo de un porcentaje a los básicos el Departamento Ejecutivo nos ofrecieron un cinco por ciento a partir de noviembre y otro cinco por ciento a partir de diciembre”.

Por otra parte, “en cuanto al pedido del Bono de Fin de Año de 5000 pesos para los trabajadores bajo la modalidad de contratos de obras, servicios y de Planta Permanente (excluyendo al personal político), se nos ha contestado positivamente en cuanto al monto, proponiéndonos que se abonaría en enero por complementaria”.

Además, en cuanto a “nuestra pretensión de modificar los porcentajes de cálculo para el Adicional por Antigüedad; y del cual ya elaboramos y elevamos un proyecto de Ordenanza, se comprometieron a darnos una respuesta (o contrapropuesta) el día lunes”, agregaron y dijeron que también “nos ofrecen un 10 por ciento para el mes de marzo y asumir el compromiso (firmar)de una reapertura en el mes de junio. Asímismo, ir avanzando en el año próximo en las propuestas de modificar el cálculo del refrigerio, y lo del cálculo del 679 (ambas impulsadas por APS).