Paraná: Se espera un fin de semana con máximas “agradables” en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana, se esperan mañanas lindas, algunas más frescas, con mínimas de unos 12°, pero sin embargo, por la tarde la situación cambiaría y se aguardan unos 25º de máxima. La lluvia no llegaría durante los próximos días, registró AIM.

Costanera de Paraná.

Para este, el organismo nacional indica que el sábado amanecerá algo nublado y unos 17° de mínima, en la capital provincial. En tanto, para la tarde se esperan 25° y que las condiciones continúen como a la mañana. Por la nochecita, la temperatura volverá a descender, así que será una noche fresca.

Por su parte, el domingo arrancará parcialmente nublado, con 12° de mínima y para la tarde la temperatura máxima se espera que se eleve notoriamente, llegando a los 22°. Por ello, a la mañana habrá que seguir saliendo abrigado.

El lunes, la semana laboral vuelve a arrancar fría. Durante la mañana se esperan 10° de mínima y una tarde primaveral con 23° de máxima.

Actividad física: Que ropa usar cuando hace calor

-Las prendas de fibra sintética o poliéster aumentan la temperatura del cuerpo, y propician la sudoración. Opta por tela fina natural como el algodón, evitan la humedad, dejan respirar a la piel y no se adhieren al cuerpo.

-Evita vestir con colores oscuros, ya que estos retienen el calor. Otros tonos como el rojo también se deben esquivar por esta misma razón. Los colores claros como el blanco y los pasteles serán tus mayores aliados. Cuando el color es muy vivo, como el amarillo o el naranja, también se rechaza el color.

-Intenta elegir ropa que pese poco y que sea suelta, que no se te pegue al cuerpo ya que esto propicia la sudoración.

En el exterior cúbrete la cabeza: Un sombrero, un pañuelo, una gorra o una bandana evitarán que los rayos del sol impacten directamente en tu cabeza, lo que te puede salvar de mareos y dolores. Procura que estos accesorios también tengan ventilación para que pueda entrar y salir el aire.

-Cuando estés fuera también lleva gafas de sol el máximo tiempo que puedas. Protegerán tu vista de la luz fuerte y estarás protegida del sol en una gran parte de tu cara.