Paro de colectivos: Frigerio intentó desligar a la Nación

En el tercer día de paro del transporte urbano en Paraná, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sumó a otras dos ciudades de la provincia, Gualeguaychú y Concordia, en el reclamo que realizan los choferes de la capital provincial. Anoche, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, deslindó responsabilidades de la nación, negó la posibilidad de nuevas ayudas  para el sistema de transporte de colectivos en la capital provincial, y aseveró que “las provincias tienen los recursos que le corresponden por derechos, y por eso se tienen que hacer responsables de las obligaciones que tienen”.

Por tercer día consecutivo, sigue el paro de transporte urbano.

Consultado por el conflicto del sistema de transporte urbano de pasajeros que afecta a la capital provincial y región metropolitana, se le preguntó al ministro del Interior si podría haber una ayuda o suba de subsidios al sistema, tal como se acordó solicitar ayer en una reunión entre los representantes gremiales de los choferes y autoridades del Gobierno provincial.

La respuesta no fue directa, ya que Frigerio apuntó a las responsabilidades que en estos casos le cabe a los municipios y no al presidente. Dijo que hay que “clarificar” el nivel de gobierno que le corresponde esta gestión. “Es una responsabilidad de los gobierno locales”, afirmó luego de señalar que a Nación le ha tocado ordenar el flujo de fondos de ayuda. “Hoy las provincias tienen los recursos que le corresponden por derechos, y por eso se tienen que hacer responsables de las obligaciones que tienen”.

Frigerio deslindó responsabilidades de Nación en el paro de colectivos.

–¿Concretamente no va haber más subsidios?
–La política del transporte urbano no puede ser del presidente; es algo muy local.

Gualeguaychú y Concordia
En Gualeguaychú, en principio el paro sería solo para este jueves en reclamo del personal por la nueva escala salarial obtenida en paritarias y que las empresas de transporte urbano no han efectivizado.

Buses Gualeguaychú, El Verde y Santa Rita no circularán por las calles de la ciudad este jueves.

En Concordia, desde el minuto cero de este jueves dejaron de prestar el servicio. La medida se extenderá en principio, también por 24 horas.
De la Redacción de AIM