PASO 2019: Casi 3000 efectivos de fuerzas de seguridad custodiarán la votación

En total, habrá 2870 efectivos de fuerzas de seguridad que trabajarán en el operativo para las PASO que se desarrollarán este domingo en Entre Ríos, informaron fuentes oficiales a AIM. El despliegue electoral arrancará el sábado con la distribución de las urnas en las 574 escuelas de la provincia en las que se sufragará.

Para este 14 de abril, en Entre Ríos se diseñó un plan de seguridad con el objetivo de custodiar los centros de votación. Del mismo participarán 2870 efectivos, destinados a asegurar que no haya ningún tipo de inconvenientes durante el proceso.

Además de custodiar escuelas, durante la fecha habrá personal en las comisarías que atenderán al público, tanto votantes como no votantes. También las fuerzas de seguridad son las encargadas de escoltar a los camiones que trasladarán este sábado las 3.262 que se utilizarán en los comicios.

Según pudo saber AIM, en total de los 2870 efectivos que cubrirán los establecimientos educativos, 1200 pertenecen a Gendarmería y 1670 a la Policía de la Provincia.