Pastas secas y canastos se suman a la oferta de la Feria Periurbana

Con el entorno del Parque Botánico, todos los domingos se organizan en ese predio puestos de ventas en el horario de 9 a 13, donde productores ofrecen directamente a los consumidores. Entre los variados los rubros en este paseo de compras se puede encontrar alimentos secos, elaborados, de producción orgánica, artesanías de todo tipo y plantines. 

La Feria Periurbana continúa siendo en el paseo atractivo para muchas familias por la posibilidad que ofrece de adquirir verduras y hortalizas frescas, entre otros productos artesanales que continúan acrecentando el número de puestos.

Son muchas las opciones que ofrece, y desde el municipio se destaca la calidad en los diferentes productos además de la conveniencia en precios para la golpeada economía familiar, al no contar con intermediarios.

La mañana de los domingos ofrece esta opción y cada fin de semana son más las familias que se suman a esta alternativa por los beneficios para el bolsillo y por la opción que permite de acceder a productos saludables y frescos.

En cuanto a la producción orgánica se resaltó que se respetan los procesos adecuados que permite a los alimentos conservar sus propiedades naturales. En la feria, el consumidor toma contacto directo con el productor, y esto genera un intercambio más responsable en cuanto a lo que se adquiere destinado al hogar.

Ofertas

En forma reciente se sumaron dos nuevos emprendimientos. Uno, de pastas secas y el otro, de elaboración de canastos para interiores. Pero además en los puestos se ofrece panificación dulce y salada, variedad de quesos, salames, además de pastas secas y frescas y todas las verduras y hortalizas de la zona y del Parque Hortícola Municipal.

Otro sector de la feria ofrece miel orgánica de calidad, huevos y nueces Pecán de la zona. Además, se han incorporado productos agroecológicos como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas, chocolates y productos de la Abadía de Victoria, como dulces y escabeches.

Y finalmente, se encuentra el sector de herrería artesanal, la elaboración de tablas entre otras artesanías en madera.

Finalmente, el sector dedicado a las plantas, está presente con la venta de cactus, aromáticas, ornamentales y plantines de estación del Parque Hortícola.