Pedirán en el Situ sanciones a las prestadoras del servicio de colectivos

Buses Paraná, la unión las empresas a cargo de transporte público de pasajeros de Paraná decidió retacear las frecuencias de los coches aduciendo que no es rentable con la actual tarifa. Piden un aumento del boleto y este miércoles el HCD evaluaría el nuevo cuadro de costos que elaboró el Ejecutivo. En tanto el defensor del Pueblo pidió explicaciones por la dilación de las frecuencias y dijo a AIM que pedirá evaluar sanciones en el órgano de control. 

En una nota enviada al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, el defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Garay, solicitó informe sobre “si las medidas adoptadas con respecto a la modificación de la frecuencia del transporte urbano anunciada por la Asociación Buses Paraná fueron autorizadas formalmente”. Pero como la respuesta ha tenido eco hasta el momento, el ombudsman adelantó a esta Agencia que reiterará el pedido en el ámbito de órgano de control y monitoreo del Sistema Integral del Transporte (Situ), que se reuniría este jueves. “Nosotros queremos plantear que no se permita más a las empresas hacer lo que está haciendo y ver qué tipo de sanciones se le aplicará”, sostuvo Garay.

El defensor también pidió oportunamente saber “cuáles son las medidas que adoptará el Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que se preste el servicio en forma regular, así como las sanciones aplicables a la concesionaria de acuerdo con el artículos 32° del marco regulatorio”, indicó. En este sentido también recordó el texto aludido donde “es obligación primordial del concesionario la de prestar el servicio en forma regular y continua. El concesionario que interrumpiera el servicio sin causa justificada se hará pasible de las penalidades y sanciones establecidas en la presente, en el pliego de concesión y normativa aplicable”, consignó.