Peligra la continuidad de La Cruz Roja en Buenos Aires

El recorte de subsidios que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal podría poner en grave problema de continuidad a las actividades de la Cruz Roja Argentina, que deberá destinar la mayoría de sus fondos para financiar las escuelas que funcionan en la órbita de esa entidad humanitaria que ya no tendrán mas la subvención del Estado.

Peligra la continuidad de La Cruz Roja en Buenos Aires.

En un duro comunicado las autoridades de la Cruz Roja anunciaron que “a pocos días de haber iniciado el ciclo lectivo, el gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país, quitó el 50 por ciento de la subvención a las escuelas”, lo que deja a la entidad “sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”.

“Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina”, aseguró Diego Tippin, presidente de la organización.

Puntualizó que “a causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, aunque se mostró confiado en que “Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”.

El argumento del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinnny, para dejar sin apoyo económico a las escuelas de la Cruz Roja es que los subsidios del Estado deben estar direccionados hacia los establecimientos públicos y no hacia los que administra alguna entidad privada.

Sin embargo en 2016 el propio presidente Mauricio Macri presentó el programa de Formación de Enfermería que se realiza en esas escuelas como “parte de una Argentina que va en la dirección correcta”.

La decisión del Ejecutivo llegó además de forma intempestiva y cuando ya había comenzado el ciclo lectivo, es decir que dejó a la entidad sin margen de maniobra para atender económicamente todas sus actividades. De no revertirse la situación, las autoridades deberán optar por mantener abiertas las escuelas y limitar otras acciones, o directamente cerrar los establecimientos de formación.

Agencia Nova