Piden postergar el Congreso radical

Líneas  internas de la Unión Cívica Radical solicitaron formalmente a la Mesa del Congreso que postergue el encuentro que debería realizarse el próximo mes, confirmó a AIM el presidente del máximo órgano democrático del centenario partido, Julián Rubio, quien adelantó que mañana se analizará el pedido.

Foto: ilustración.

Este jueves por la tarde se reunirá la Mesa del Congreso en la Casa del Partido en Paraná, “para analizar los pedidos formales de varias líneas internas que solicitaron la postergación del Congreso”, dijo Rubio a esta Agencia, quien remarcó que la definición de la postergación o realización del conclave la tomará la Mesa.

En ese sentido, contó que la solicitud se fundamenta en la necesidad de generar “un buen clima interno”, ya que actualmente la UCR entrerriana atraviesa un proceso electoral que se desarrollará en octubre.

El pedido se da en el marco de una renovación partidaria, ya que está en marcha el proceso electoral para renovar autoridades del Comité provincial, Comité Departamentales, Congresales, Delegados al Comité Nacional y convencionales.

Cabe recordar que en septiembre se oficializarán las listas y en octubre se votará. Actualmente, hay aproximadamente 85.000 afiliados a la UCR en Entre Ríos.