Plantar árboles, ¿ayuda a combatir el cambio climático?

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (Ipcc, por sus siglas en inglés) dijo que si el mundo quisiera limitar el aumento a 1,5 °C para 2050, necesitaría plantar un millón de hectáreas adicionales de árboles.

Si el mundo quisiera limitar el aumento a 1,5 °C para 2050, necesitaría plantar un millón de hectáreas adicionales de árboles.

Sin embargo, las estimaciones precisas de la capacidad que queda en el mundo para plantar árboles han sido difíciles de conseguir.

Los científicos de la Universidad suiza ETH-Zurich utilizaron un método llamado fotointerpretación para examinar un conjunto de datos globales de observaciones que cubren 78.000 bosques.

Usando el software de mapeo de Google Earth, pudieron desarrollar un modelo predictivo para mapear el potencial global para la siembra de árboles.

Los investigadores aseguran que si cubrimos con árboles un área del tamaño de Estados Unidos los niveles globales de CO2 podrían caer en un 25 por ciento.

Esta investigación reafirma la idea de que, por ahora, la reforestación es la forma más efectiva y más barata de combatir el cambio climático que la humanidad tiene a su disposición.