Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer señaló errores en liquidaciones

La Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) advirtió a AIM que en las liquidaciones de los recibos de marzo “no aparecen los montos nacionales Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad, situación demandada en sucesivos encuentros paritarios ante el Ejecutivo de la provincia y que obra en las actas de los mismos”.

Desde el sindicato, indicaron que “las partidas presupuestarias, junto a otros programas vinculados a comedores escolares, refacción y mantenimiento edilicio, etc, dejaron de ser enviadas a las provincias a comienzos de este año, y obedece a una decisión política del gobierno nacional encabezado por su presidente, Javier Milei que, además, retiene los legítimos recursos de coparticipación pertenecientes a Entre Ríos (y que significan prácticamente el 80 por ciento de sus ingresos financieros)”.

“La política de ajuste feroz hacia las y los trabajadores/as es moneda corriente en el Ejecutivo nacional. Los despidos en Télam y Anses, el pago en cuotas a nuestras jubiladas y jubilados constituyen sólo ejemplos de esta semana, en una lista perversa que comenzó desde el primer día, continuó con las y los docentes (Fonid) y proseguirá luego en otras reparticiones, extasiados con el padecimiento del pueblo. Venimos advirtiendo que este menú, y con estos condimentos, solo provocará más pobreza y alta conflictividad social”, precisó.

Asimismo, indicó que “hasta acá, el proceso de diálogo entre la parte representante de las y los trabajadores y el Ejecutivo provincial posibilitó que el gobierno entrerriano afronte el pago de los montos correspondientes a la Nación con recursos propios (con los haberes de febrero inclusive). La paritaria salarial se encuentra en cuarto intermedio hasta el 5 de abril, en donde aspiramos a discutir una recomposición salarial que contenga además el Incentivo y la Conectividad, en un escenario –por cierto dramático, en donde las políticas fuertemente regresivas de Milei jaquean el bienestar tanto del Ejecutivo provincial como de la docencia de Entre Ríos”.

Paritaria salario agmer LIQUIDACIONES

Artículos Relacionados

Teclas de acceso