Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Promueven la capacitación obligatoria en salud mental

La diputada Silvia Moreno (Más para Entre Ríos), en diálogo con Radio Diputados, explicó los detalles del proyecto de ley recientemente presentado, por el cual se propone que se dicte una capacitación obligatoria en salud mental para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.

La iniciativa, presentada este viernes, prevé que la capacitación se dicte desde una perspectiva comunitaria y de derechos humanos, tomando como referencia principal la Ley de Salud Mental 26.657, su decreto reglamentario N° 603/2013, y la adhesión provincial a través de la Ley 10.445.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 30 días con mi equipo y con la diputada nacional Carolina Gaillard, porque ella presentó también un proyecto a nivel nacional, y con la diputada Stefanía Cora”, dijo Moreno.

“En nuestra provincia ya hubo varias acciones sobre esta temática, como la adhesión a la ley nacional, la creación del Órgano de Revisión, se iniciaron capacitaciones, un 0800 para esta problemática; pero creemos que no es suficiente”, agregó la legisladora.

Además, indicó que este proyecto busca contribuir a que personal de las fuerzas de seguridad, educación, salud y todos los actores intervinientes “puedan tener con claridad cómo actuar ante un problema de salud mental; por eso es importante la capacitación y la concientización”.

legislatura SILVINA MORENO SALUD MENTAL ENTRE RÍOS CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso