Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$861,0 / $901,0

Política
Política

Ronda de la resistencia

El conflicto del hospital Posadas persiste. Lejos de encontrar una solución, día a día, los problemas se profundizan, por lo que todos los miércoles, profesionales y pacientes realizan la ronda habitual en el establecimiento, exigiendo “la reincorporación inmediata de casi 1500 trabajadores, producción y entrega de medicamentos, normalización de los turnos y la atención en los distintos servicios y profesionales”, dijeron a AIM desde la Comisión de pacientes y vecinos en defensa del nosocomio. Asimismo, piden “el cese de la persecución a los empleados y el desmantelamiento del aparato intimidatorio hoy existente”.

Ronda de la resistencia en el Posadas
Ronda de la resistencia en el Posadas

“Todos los miércoles seguimos resistiendo y defendiendo la Salud Pública, Gratuita y de Calidad. #LaSaludEsUnDerecho”, afirman desde la Comisión a este Medio.

Asimismo, piden que los Profesionales de la Salud ausentes en la ronda se sumen, “que pierdan el miedo, que si no los despiden hoy, los despedirán mañana.

“Los pacientes son los principales afectados del ajuste en Salud. Alrededor de seis millones de pacientes quedamos sin protección del Estado. Denunciamos a la Dirección por destruir al hospital como parte de una política neoliberal que responde al ajuste impulsado por el FMI”, reclaman todos los miércoles.

El escenario no es nuevo

El conflicto laboral en el hospital Posadas, el más grande del país y el único que administra el gobierno nacional, parece no tener fin y según trascendidos continuarían las medidas por parte de la administración. Cabe recordar que la institución finalizó 2018 con una nueva ola de despidos, con más de 600 cesantías que se produjeron en los últimos meses, supo AIM.

Las presiones a los empleados del nosocomio no se limitan a los despidos, también existe una fuerte presión a través del cambio de turnos, ampliaciones de horarios nocturnos y sanciones salariales para aquellos que se nieguen a cumplir con la condiciones impuestas por la gestión de Cambiemos, en un escenario que además tiene a casi el 80 por ciento del plantel de trabajadores de forma precarizada, lo que facilita las cesantías.

En el mismo sentido, desde el sector de los empleados afirman que esta medida es consecuencia de la precarización laboral promovida por la dirección del hospital que decidió cubrir cargos de suma importancia con monotributistas y que en varios de los servicios afectados se podrían producir renuncias voluntarias como medida de protesta ya que los despidos también afectan a quienes quedan al frente de servicios diezmados.

 

hospital posadas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso