Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$860,5 / $900,5

Política
Política

Viene el frío con calefacción y peligro

Tras días de calor veraniego en este otoño anómalo no tardarían en instalarse los primeros fríos de este temporada,  que obligará a encender estufas y a tomar precauciones.

Uno de los incendios más comunes que estamos acostumbrados a ver son los de hogares a leña. Al ser  utilizados con combustible vegetal se depositan sedimentos de madera  (hollín) en las paredes de la chimenea.

Es allí donde existe el  riesgo de que estos sedimentos generen combustión produciéndose así  un incendio. Este mal momento puede evitarse con la limpieza de las  paredes internas de la chimenea.

Con la estufas a querosén  hay que  tener cuidado porque son transportables y fáciles de volcar. Se debe evitar siempre poner la estufa en lugares de paso y sin ventilación; cerca de cortinas o  cualquier elemento que genere combustión por ejemplo el bidón de  kerosene para la carga.

En el caso de las estufas a gas, se recomienda   la  revisión previa del artefacto antes de encenderlo  por primera vez, recuerde que estuvo sin uso durante un período de  tiempo importante y en ese lapso pudo haber sufrido inconvenientes  técnicos imperceptibles.

Uno de los inconvenientes más comunes es la llama color naranja la cual produce una mala combustión generando  monóxido y dióxido de carbono perjudicial para la salud.

Las esfufas eléctricas suelen usarse  para calefaccionar el baño, pero al  ingresar a ducharse hay que apagar el artefacto.  Esto prevé el riesgo de electrocutarse, siendo que la ducha con agua caliente  genera humedad la que puede provocar una inducción eléctrica y  posterior siniestro eléctrico.

Para todos estos casos hay que recordar  que una buena ventilación es

importante para reducir el monóxido de carbono que despiden todos

estos elementos de combustión, salvo la estufa eléctrica.

calefacción frio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso