Por Lucía Pérez, por todas

La convocatoria nacional a un paro de mujeres fue contundente. En más de 30 ciudades del país resonó el grito de Ni una menos, en rechazo a la absolución de los tres acusados del femicidio de Lucía Pérez. “Conmovidas e indignadas”, dijo la referente feminista Malena Lenta  a AIM. La medida recibió el apoyo de organizaciones sindicales, políticas y feministas.

Por Lucía Pérez, por todas

Tras el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez, diferentes colectivos y organizaciones marcharon en el marco de un nuevo Paro de Mujeres. “Decidimos llevar acciones tras la decisión de los jueces de dejar impune el femicidio de Lucía Pérez”, señaló Lenta a esta Agencia.

En la ciudad de Buenos Aires, las manifestantes marcharon junto a Marta Montero, madre de la joven, desde el palacio de Tribunales hasta la Plaza de Mayo. “Las voy a acompañar por todo este amor que tienen por ella”, dijo, emocionada.

Bajo la consigna “Fue femicidio” y “Justicia por Lucía”, los grupos se manifestaban de negro, con las caras pintadas, unidos por el pedido unánime de justicia. “Todas somos Lucía. La justicia patriarcal es impunidad”, eran otros de los reclamos, en un recorrido que incluyó una parada en el Obelisco para hacer una intervención artística en la que unas 20 manifestantes vestidas de verde y negro se acostaron en el piso con la foto de Lucía en el pecho.

Carteles en el Paro de Mujeres.

“Marchamos conmovidas e indignadas por esta decisión de la Justicia de dejar el crimen de Lucía Pérez en total impunidad,  y a sus acusados sin condena por femicidio. Hay gran repudio”, subrayó Lenta.

El 19 de octubre del 2016, después de que la fiscal diera detalles terribles sobre la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata, se organizó el primer paro nacional de mujeres.

El 5 de diciembre de 2018 se lleva a cabo por segunda vez la medida nacional, otra vez pidiendo justicia.