Por Lucía Pérez, se viene un nuevo paro de mujeres

Tras el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez, diferentes colectivos y organizaciones decidieron convocar a un nuevo Paro de Mujeres para el próximo miércoles, adelantó a AIM la dirigente feminista, Malena Lenta, quien afirmó que saldrán a hacer el reclamo a las calles, “conmovidas e indignadas” por la decisión de los jueces de no condenar a los acusados por el crimen de la joven.

Por Lucía Pérez, se viene un nuevo Paro de Mujeres

Tras la asamblea que se realizó este martes en inmediaciones de Tribunales, donde hubo más de 600 personas, fundamentalmente mujeres independientes y de organizaciones, “decidimos llevar acciones tras la decisión de los jueces de dejar impune el femicidio de Lucía Pérez”, señaló Lenta a esta Agencia.

“Convocaremos a un Paro de Mujeres para el 5 de diciembre, como ya convocamos hace dos años cuando nos enteramos del caso de Lucía y salimos el 19 de octubre a las calles, volveremos a hacer un llamamiento”, adelantó a AIM la dirigente.

En tanto, especificó que el lunes, realizarán una asamblea en un local de la Ctep, en Parque Patricios, Buenos Aires, para ajustar detalles.

“Marcharemos conmovidas e indignadas por esta decisión de la Justicia de dejar el crimen de Lucía Pérez en total impunidad,  y a sus acusados sin condena por femicidio. Hay gran repudio”, subrayó Lenta.

Por otra parte, dijo a AIM que en estos días del G20, “volveremos a participar en diferentes acciones, tomando el reclamo del Ni Una Menos frente al ajuste presupuestario que sufrieron las políticas de prevención en violencia de género, según mandato del FMI”.