Por obras viales: Cambian recorridos de colectivos en calle Gualeguaychú

Con motivo de las intervenciones en la arteria céntrica, desde este miércoles 23 de enero se procederá a la modificación de rutas de ocho líneas de transporte público de pasajeros. Además, también habrá alteraciones en Avenida de las Américas.

La dirección General de Transporte y Movilidad Urbana de la municipalidad de Paraná, dispuso la modificación de recorridos de líneas de colectivos que circulan por calle Gualeguaychú, entre Belgrano y San Martín. La medida se debe a los trabajos de reparación de la trama vial que se encararán sobre dicha arteria desde este miércoles 23 de enero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por las obras se verán afectadas ocho líneas del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad:

-Líneas 1 – 4 – 5 – 14B – 16 y 24: Habitual, Gualeguaychú, Irigoyen, Alem, Perú, Italia y habitual.

-Línea 10: Habitual, Belgrano hasta Alem, Italia y habitual.

-Línea 11: habitual, Monte Caseros, Enrique Carbó, Belgrano, Salta, La Paz y habitual.

Teniendo en cuenta que Gualeguaychú es una de las principales arterias de ingreso a la ciudad, con intenso movimiento de vehículos y líneas urbanas de colectivos, evidentemente se producirán congestionamientos en la zona. Por ello, se recomienda a los automovilistas evitar en lo posible transitar por la zona tomando otras vías alternativas.

Corte en Avenida de las Américas

Por otro lado, desde el 29 de enero se procederán a los cambios de recorridos de transporte público y micros de corta y larga distancia en Avenidas de las Américas, entre Jorge Newbery y Avenida Ramírez. Además, por trabajos viales que corresponden a la construcción de la Autovía Paraná – Oro Verde.

Transporte Urbano Paraná

-Línea 6. IDA: Oro Verde, Ruta 11, Avda. de las Américas, J. Newbery, Juan Báez, Moisés Lebensohn, Pablo Crausaz, Av. de las Américas y habitual. VUELTA: habitual, Avda. de las Américas, Moisés Lebensohn, Juan Báez, J. Newbery y habitual.

-Línea 15. IDA: Avda. de las Américas, J. Newbery, División de los Andes, Avda. Ramírez y habitual. VUELTA: habitual Avda. Ramírez, Miguel David, División de los Andes, J. Newbery y habitual.

Micros de media y Larga distancia

En tanto, los micros de media y larga distancia que tengan su ingreso por Ruta 11 y Avda. de las Américas efectuarán el siguiente itinerario:

-Salida de Terminal de Ómnibus: Terminal, Avda. Ramírez, General Sarobe, Avda. de las Américas, Lebensohn, Juan Báez, Jorge Newbery, Avda. de las Américas y habitual.

-Ingreso a la Ciudad: habitual, Ruta 11, Avda. de las Américas, Jorge Newbery, Juan Báez, Lebensohn, Pablo Crausaz y habitual.