Preocupación por hackeo a la PFA y Prefectura

Un hacker burló la seguridad del sistema informático de la Policía Federal y también publicó información falsa y mensajes agresivos desde la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina.

De esto se hizo eco el consultor informático, Javier Smaldone, con una seguidilla de publicaciones en twitter respecto a esta filtración de información.

Ambas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, habrían sufrido otro ciber ataque a manos del grupo que en redes se hacen llaman @LaGorraLeaks2.0, mismo grupo que se había adjudicado tomar el control de la cuenta de la ministra en 2017.

Este ataque habría arrancado el sábado 10 de agosto y habría seguido ayer, haciendo peligrar datos sensibles que tienen que ver principalmente con la vida familiar y privada de integrantes de Policía Federal y Prefectura.

Un integrante de las fuerzas afectadas confirmó que “esta filtración de información ha generado mucha preocupación” y cargó contra el propio Ministerio, asegurando que “esto es una consecuencia de la ineficacia en cuestiones de tecnología informativa para defender a su personal”.