La Municipalidad de Paraná informó que continúa con el posicionamiento en materia turística de la región. En este sentido, se indicó que la Secretaría de Turismo, con el auspicio del Ente Mixto de Turismo, participó de la Feria de Turismo Regional (Fetur) en la ciudad de Puerto Iguazú. [{adj:53977 alignright}]
Paraná estuvo presente con su stand institucional, durante las dos jornadas de la feria, realizando degustaciones de Vinos de la costa del Paraná –con vinos Ara, Simeon y María y René–, quesos, salames y tortas rusas del circuito de las Aldeas Alemanas. Se efectuaron sorteos de merchandising de la ciudad entre los concurrentes y entregando material de promoción de toda la oferta turística, hotelera y gastronómica.
La puestas fue en Fetur 2019, la denominada “feria que conecta desde el Interior” como la promocionan sus organizadores, que nació “con el objetivo de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector”.
Este año participaron más de 100 expositores, entre los que se encontraban, agentes de viajes, operadores turísticos, prestadores de servicios, alojamientos, compañías aéreas, instituciones privadas y gubernamentales, destinos y atractivos, prensa especializada, influencers digitales, profesionales de la hostelería, desarrolladores de tecnologías, investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales afines.
El equipo de promoción de la Secretaria de Turismo y del Empatur, encabezado por el secretario Marcelo Quiroga e integrado por el director de Marketing Martin Arrejin, el sub director de Planificación TST Pablo Nogues, Cynthia Ríos y la TST Milena Miguel del Ente Mixto, trabajaron en conjunto mostrando a los concurrentes todos los atractivos turísticos que tiene la capital provincial y la región del Paraná, sus viñedos, sus termas, sus parques acuáticos, el parque Nacional del pre Delta, sus circuitos históricos, religiosos, culturales y su amplia y rica gastronomía.
En este marco, el secretario de turismo y vicepresidente del Empatur tuvo una reunión con autoridades de la ciudad de Ituizango con quienes compartio la información sobre la creación del Empatur y del trabajo en conjunto que se realiza a través del ente con el sector privado, mantuvo una entrevista con autoridades de una compañía aérea low cost, referentes de Camaras de turismo y empresarias de Corrientes, Chaco y Paraguay.
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a la ministra de Turismo de Paraguay Sofia Montiel de Afara y el ministro de Turismo de Misionesm José María Arrua, visitaron el stand de la capital entrerriana. Luego de esta visita Quiroga destacó el trabajo profesional realizado por Misiones y el grupo español Globalia para la concreción del vuelo Madrid–Iguazú, lo que da “clara muestra de políticas de gobierno serias, tendientes al desarrollo turístico de la provincia”, destacó. Este vuelo tendrá dos frecuencias semanales y que según el ministro Arrua, los próximos tres meses los mismos ya tienen el 80 por ciento de ocupación.
Marcelo Quiroga con el senador electo Herrera Ahuad