Presionados por el Gobierno nacional, los radicales evitaron la interna

La fuerte presión que el Gobierno Nacional realizó sobre la dirigencia de la  Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos,  evitó la interna para la renovación de las autoridades partidarias para llevar un candidato de “consenso”, constató AIM.

Los dirigentes radicales evitaron la interna y eligieron un candidato de consenso. Foto: AIM.

A pesar que intendentes, concejales, diputados y referentes de la Unión Cívica Radical habían promovido a Jorge Lacoste como candidato a presidente del centenario partido en la provincia, para que lleve adelante una programa político para transformar la fuerza en Entre Ríos, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, fue electo para liderar una lista de “unidad”.

El acuerdo se alcanzó luego de que se resignaran las dos candidaturas lanzadas, de Lacoste y del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, por un frente que conformaron los grupos de Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.

Arribalzaga, que habia participado de la postulación de Lacoste, fue electo como candidato de “unidad”, por lo que desde las filas de sector que impulsaba al diputado nacional se dijo que el acuerdo que llevará al villaelisense fue “una imposición”.

Desde ese mismo espacio se confirmó a AIM que el Gobierno Nnacional presionó para que no hubiese internas, en vistas al complicado panorama político de Cambiemos en la provincia.

Dirigentes radicales impulsan a Lacoste para transformar la UCR