Primavera: 450 efectivos participarán en el operativo por los festejos

El subjefe de Polícía Departamental, Raúl Menescardi, informó a AIM que se dispuso un amplio operativo policial en los lugares donde se concentrará la mayor cantidad de personas para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante.

El gran punto de encuentro de hoy se fijó en la Plaza de las Colectividades.

El operativo, que comenzó anoche incluyó para hoy corte de calles, desvíos y controles destinados a garantizar la fuidez del tránsito.

Por eso, los lugares adyacentes al predio también contarán con presencia policial. “Quizá los inconvenientes no registren tanto en el inicio como al finalizar los eventos cuando se desconcentra la gente y algunos familiares van a buscar a los chicos”, explicó Menescardi.

Del operativo participarán distintas divisiones de la Policía como la Dirección de Operaciones de Seguridad, el 911, Minoridad y personal de la Jefatura Departamental que estará en la parte interna del predio.

Lugares y cortes

La peña de estudiante de Oro Verde tendrá lugar en predio del Jardín Botánico, de 0 a 7, y el ingreso será únicamente por calle Los Laureles.

Restricciones vehiculares y cortes de calles:

Los Laureles y Las Calandrias

Las Calandrias y Los Nogales

Los Nogales y Los Tordos

Los Nogales y Las Golondrinas

Los Nogales y Las Tacuaritas

Los Laureles y Los Carpinteros.

Se destinará para estacionamiento vehicular calles Los Laureles entre Intendente del Castillo y Las Calandrias y calle Los Nogales desde Las Calandrias y hasta Las Tacuaritas. El el lugar de estacionamiento no contará con cuidacoches.

Por otra parte, la fiesta de El Plumazo será de de 23 a 6.30 en calle Ambrosetti y Ayacucho. En la intersección de Ambrosetti y José Hernández se dispondrá del móvil de la Dirección Prevención y Seguridad Vial con balizas encendidas y elementos previstos, dotación de 02 funcionarios asignados.

De acuerdo a lo informado por Jefatura Departamental, habrá un trabajo de filtro de vehículos para que accedan únicamente los que asistan al evento.

Por otra parte, en Rondeau y Ambrosetti, se dispondrá de vallas y personal policial destinado a efectuar un corte parcial de la arteria para la línea de colectivo y personas que asistan al evento y que puedan acceder al lugar solo por calle Ambrosetti y Ayacucho y de esta forma ordenar y direccionar hacia el estacionamiento previsto. Lo mismo sucederá en Ayacucho y Echeverría, y Ambrosetti y Solanas.

La fiesta en la plaza de las colectividades contará con personal de todas las áreas dependiente de la Policía de Entre Ríos.

Al respecto, en un comunicado, la Jefatura Departamental informó que los efectivos trabajarán en los cortes “destinados a efectuar cacheo con el fin de filtrar aquellas personas que intenten ingresar al predio del evento con bebidas alcohólicas y/o algún tipo de elemento contundente o arma que pueda llegar a ocasionar lesiones en los espectadores y público en general, así mismo se encontraran ocupando puestos en diversos sectores estratégicos del predio con el fin de brindar seguridad a las personas y prevenir cualquier tipo de delito y/o disturbio” No se permitirá ningún elemento de pirotécnica, botellas de vidrio, armas blancas ni bebidas alcohólicas.

Los cortes de calles estarán asistidos también por personal de la Municipalidad de Paraná:

Avda. Ramírez y Laurencena

De La Torre y Vera y Moreno

Corrientes y Moreno

Gdor. Etchevehere y Vélez Sarsfield (mirador)

Moreno Y Vélez Sarsfield

De La Torre y Vera y Laurencena

Bajada de San Martin y Gdor. Etchevehere (centro convenciones)

Liniers Y Laurencena

Avda. Laurencena Y Cuesta De Izaguirre

Avda. Laurencena Y Estación de Servicio Axion