Promueven la estimulación cognitiva en adultos mayores

La cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, organizó una Jornada-Taller para Adultos Mayores “Estimulación Cognitiva”, coordinada por Cristina Germana, instructora en formación profesional, salud y calidad de vida.  La actividad se desarrolló bajo la planificación del Grupo de Cambio Rural El Despertar, al que asistieron dieciséis representantes, informaron a AIM.

Promueven la estimulación cognitiva en adultos mayores.

La actividad tuvo lugar en la sede social de la cooperativa, con el objetivo de fomentar la participación continua en las actividades que permitan crear un espacio de vinculación afectivo, dinámico y creativo; estimular las funciones cognitivas básicas; promover la comunicación, la expresión y las relaciones sociales entre los integrantes; generar un espacio de creatividad, pensamiento lateral.

Las herramientas se desarrollaron a través de distintas actividades como la práctica de juegos y ejercicios individuales y grupales; dinámicas grupales, lecturas, debates, intercambio de experiencias, con el fin de estimular la percepción, atención, memoria, razonamiento, la lógica, el lenguaje, arte y la comunicación.

Las integrantes trabajaron sobre estos puntos durante todo el día, cerrando la actividad con una cena donde compartieron sus opiniones respecto a lo vivenciado en el encuentro.

Respecto a la jornada manifestaron: “Lo que más me gustó es que trabajamos todas juntas y en equipo, nos ayudamos mutuamente. De las actividades los trabalenguas, idioma japonés y código morse ¡Nos divertimos! Nos reímos hasta las lágrimas y eso hace bien al corazón. Un día inolvidable. Gracias”.

“Realmente buenísimo, en todo el día nos desconectamos del mundo. Algo espectacular, inolvidable se los agradezco”, dijeron.

“La verdad todo muy interesante, nos ayudó a comprender muchas cosas que quizás en nuestra rutina diaria no nos damos cuenta y además el compañerismo. Trabajar en equipo. Muy divertido, fue un día de mucha risa y felicidad”, apuntaron.