Propuesta Solidaria hará un viaje de emergencia al Impenetrable: Necesitan donaciones

“Hace un poco más de tres años, les hacíamos su casita. Alicia, Julio y los peques, felices. Recuerdo que esa noche, y sin terminar aún, ya decidieron dormir en su nueva habitación. Hoy con infinita tristeza, debemos comentarles que nos avisan que Alicia falleció. Que los peques están internados por su bajo peso, hasta que se recuperen y luego, quedan al cuidado de Julio”, señalaron desde la Fundación Propuesta Solidaria que da ayuda y contención en la comunidad wichi que vive en el Paraje El Techat ubicado en El Impenetrable, Chaco. que allí vive. Ante la emergencia, piden donaciones para esta familia, que luego serán llevadas los primeros días de enero, registró AIM.

Al respecto, dijeron desde la entidad que “eso de “hasta que se recuperen”, todos sabemos que dentro de unos días estarán en el monte con su papá, con todas las necesidades que ello implica”. Por ello, “hoy, como aquella vez con María (un caso similar a este que ocurrió hace unos años), la situación es alarmante. Hay cinco niños que quedaron sin su mamá. El más pequeñito tiene un año”.

Con este escenario: “Necesitamos ayuda”, apuntaron desde Propuesta y agregaron: “Si Dios nos ayuda, el viernes 4 de enero (2019), estaremos realizando un viaje de emergencia, para llevar alimentos a los peques de Alicia. Necesitamos: leche, cacao, azúcar y aceite principalmente, ya que son elementales para combatir el bajo peso y desnutrición”.

Además, indicaron: “Sabemos que la situación económica está complicada, pero si todos ponemos algo, seguramente podremos llevarles mucho. Por favor, no nos cambiará la situación económica comprar un alimento de mas, y para los peques será tal vez, lo único que consuman en un día. Justo viene Navidad, ni pensar que “Papá Noel” visitará a estos niños, pero nosotros podemos ayudar con alimentos.

Para colaborar con esta familia, pueden comunicarse con el teléfono 343 4055341 y coordinar para dar sus donaciones.