Desde este lunes y hasta el miércoles, Concordia será anfitriona de la Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina Básquet 5x5 en las categorías Sub15 y Sub17, que tendrá la participación de aproximadamente 600 jugadores y entrenadores.
De la misma manera que sucedió durante la semana anterior con el voleibol, llega el momento de definir los equipos de Básquet 5x5 que integrarán la delegación de Entre Ríos para la Final Nacional de los Juegos Evita, que se desarrollará en Mar del Plata en septiembre.
La ceremonia de lanzamiento de esta etapa se llevará adelante en el Club Estudiantes Concordia y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Durante el mismo se realizará el desfile de las 18 delegaciones (17 departamentos más Paraná Campaña) acompañados por la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues. Además habrá una exhibición de Tchoukball y un show musical de la Banda Militar.
Los encuentros se llevarán adelante desde el martes en las canchas del Club Estudiantes, Club Ferrocarril, Club Sinergia, Club Capuchinos y Gimnasio de la UNER. Los vencedores de la etapa provincial serán quienes tendrán la chance de representar a la provincia en la instancia nacional de Juegos Evita que se disputarán en “La Feliz” del 25 al 30 de septiembre.
En el marco de las instancias provinciales la Secretaría de Deportes trabaja de manera conjunta con los Municipios para garantizar la hotelería y gastronomía de primer nivel para los más de 11 mil entrerrianos que forman parte de las definiciones de los distintos deportes.
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales.