Una feroz tormenta de granizo, fuertes vientos y lluvias intensas provocaron destrozos en varias localidades del sur entrerriano. La intensidad del fenómeno generó la voladura de techos y la caída de muros, cables y árboles. Ibicuy resultó la ciudad más afectada, se informó a AIM.
Se desataron fuertes vientos, caída de granizo y una gran lluvia en el sur de la provincia, durante horas de la noche del miércoles.
En el caso de Ibicuy hubo varias zonas afectadas por anegamiento roturas, voladuras de techos, caída de árboles y cables cortados que afectaron el servicio de energía eléctrica.
Además ocasionó la caída del tapial del Club "Tracción" y el de la Parroquia "Nuestra Sra. de Luján".
Oscar Miranda, vicepresidente del cuartel de Bomberos de Ibicuy, informó que cerca de las 20 se desató una fuerte tormenta de agua, piedra y viento, que afectó a decenas de vecinos de la localidad y zonas aledañas.
Miranda dijo que la intensidad del viento provocó la voladura de techos, y la caída de muros, cables y árboles en distintos puntos de la ciudad. “El viento fue muy fuerte. Hay varias casas afectadas. No hay evacuados pero sí familias asistidas por los mismos vecinos” explicó.
Aunque el viento también causó daños en el tendido eléctrico, la planta urbana se mantenía con luz esta noche. El funcionario dijo que la ciudad cuenta con energía; no así el camino y la zona de Mazaruca, donde trabajaban desde temprano personal de Enersa.
Ya cerca de la medianoche, tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos y dieciocho efectivos continuaban asistiendo a los vecinos afectados.
AIM y R2820