Pymes le pidieron a Macri bajar los impuestos

Rebajas de las tasas de interés y de los impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral, forman parte del listado de reclamos hacia la actual gestión de Gobierno, por parte de los empresarios y comerciantes de todo el país, señaló a AIM el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), Camilo Alberto Kahale.

Pymes le pidieron a Macri bajar los impuestos

Durante la celebración del día internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Feba acompañó el reclamo representando la voz de las 800.000 pymes de la Argentina.

Por su parte, Kahale, en coincidencia con el titular de Came, Gerardo Díaz Beltrán, remarcó a AIM respecto a “la necesidad de medidas que inyecten oxígeno a las pymes. Si no queremos que cierren más empresas y comercios, es clave que se apliquen medidas económicas que alivien el presente de los empresarios, comerciantes y emprendedores, que son los que generan el 70 por ciento del empleo formal en nuestro país”.

“Macri expresó que hay que prepararse para producir más, estamos preparados, siempre lo hicimos, pero para producir más necesitamos que bajen los impuestos y las tasas de interés, y que eliminen el impuesto al cheque, por ejemplo”, comentó Kahale quien reconoció que el nuevo ‘Plan Ahora 12’ fue una decisión acertada y que ayudó a reactivar un poco el consumo.

En relación al acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE, Kahale respaldó la decisión y lo ve como una oportunidad para las Pymes, aunque aclaró: “Habrá que trabajar mucho en el proceso de implementación, analizar bien los pro y contra del acuerdo, pero sabemos que si se logra ajustar las posibles asimetrías, puede ser una oportunidad para la reactivación de las pymes que son las principales productoras de materias primas del país”.