¿Qué hacer con Centurión?

Hace cinco o seis años Racing le ganó a Independiente con gran solvencia gracias sobre todo a un debutante de las divisiones inferiores que hizo maravillas en ese partido: Ricardo Centurión.

“Ricky” Centurión se convirtió en ídolo de la hinchada por su peso decisivo en el triunfo frente al rival más enconado.

“Ricky” se convirtió en ídolo de la hinchada por su peso decisivo en el triunfo frente al rival más enconado. Pero luego vendrían tiempos malos. Centurión se fue de Racing, estuvo en Europa y en Brasil hasta que llegó a Boca, donde fue figura destacadísima, pero también se hizo notar por mala conducta fuera de la cancha, por amenazar a mujeres y por escándalos y peles en boliches nocturnos.

De vuelta en Racing, que no quería desaprovechar que tenía parte de su pase, volvió a mostrar la calidad de su juego y su inconducta, su temperamento frágil, su falta de formación y de calidades éticas elementales.

La gota que colmó el vaso fue un arranque agresivo en el estadio, en medio de un partido, contra el tecnico Eduardo Coudet. Antes, en un partido con River, al ser expulsado por el árbitro, había hecho al público millonario un gesto marcando sobre la camiseta de Racing la banda de la de Boca, con la que había ganado un partido a Ríver.

La hinchada no le perdonó el gesto, que indicaba pertenencia a otro club y cuando el reciente festejo del campeonato que ganó Racing, al escuchar su nombre entre los campeones, lo silbó.

Apartado del equipo, enviado a entrenarse con la tercera división, Centurió confesó que no puede dormir de noche y necesita salir “ a tomar algo”. Tanto tomó que llegó al entrenamiento borracho y agredió a puñetazos a un jugador de la tercera, de 18 años.

Centurión provocó al joven Juan José Cáceres, y terminaron a golpes de puño. Lo peor es que Cáceres era uno de los juveniles con el que se llevaba mejor Centurión. A tal punto que la noche previa al incidente habían salido a bailar juntos.

El técnico de la tercera no quiere que el jugador siga entrenando con su plantel, ya que consideran que es perjudicial para el resto de los juveniles.

Racing pagó 5 millones de dólares por el pase del jugador y le abona un importante salario y si lo mantuvo hasta ahora es para no perder la inversión; pero se abre un signo de interrogación acerca de qué pasará en las próximas horas.

El incidente que podría determinar la salida de Centurión de Racing se dio el jueves por la mañana, mientras que el viernes el manager Diego Milito se hizo presente en el partido que jugó la reserva del club, que contó con Juan José Cáceres como titular.