Quedó constituida la mesa de competitividad avícola en Entre Ríos

Foto Ministerio de Producción

El organismo quedó conformado luego de una reunión entre el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, y referentes estatales y privados de la producción avícola provincial.

El encuentro se desarrolló en el Club Social de Concepción del Uruguay y contó con la presencia del intendente José Lauritto. El secretario destacó el trabajo que se viene realizando junto al sector como así también la predisposición del mismo al trabajo mancomunado. En este marco, se conformó la Mesa de Competitividad Avícola y la Secretaría de Producción presentó el Plan Estratégico Provincial 2030.

Según informó la Secretaría de Producción de la Provincia, todos coincidieron en el protagonismo de la avicultura en Entre Ríos. “Es uno de los sectores potenciales más fuertes de la provincia, y en la costa del Uruguay es particularmente destacable; los departamentos Uruguay y Colón sustentan fundamentalmente la economía en la actividad avícola”, expresó Lauritto. Sin embargo, el crecimiento de la capacidad productiva ha llevado a “una etapa estacionada porque los frigoríficos producen más de lo que el mercado interno puede absorber, y si bien se exporta a 75 países, hay que acentuar las exportaciones”, agregó el presidente municipal.

En este marco, ratificó su compromiso como Intendente para gestionar demandas concretas en relación a este sector que “brinda trabajo a, en Tres Arroyos, 1.280 empleados; en lo que era Becar, más de 500; y en Fepasa casi 400, con lo cual uno comprende el valor de esta producción. Todo esto sumado a Noelma en Villa Elisa, Las Camelias en San José y Bonnín en Colón”.

Por su parte, el secretario de Producción agradeció “la predisposición” de las partes intervinientes y “el interés por acompañar el desarrollo de la provincia”. Asimismo, indicó que “es fundamental que no solamente nos ocupemos de las tareas inmediatas sino también que dejemos para quienes continúen con la mismas estrategias de consenso, trabajo, educación y fomento de lo que significa el gran potencial que tiene Entre Ríos para con su actividad productiva”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que además de los productores y empresas presentes, estuvieron presentes representantes del INTI, INTA, de Producción de Concepción del Uruguay, funcionarios municipales, la coordinadora del PEP 2030 Constanza Balcar, el director de Ganadería Exequiel Alvarenque y el director de Relaciones Municipales Gonzalo Pais Miller.