Quién es el economista que predijo antes que nadie la crisis del dólar

Este investigador del Conicet subió a su cuenta de Twitter (@julianzicari) un recordatorio: “Fíjense esta entrevista que me hicieron en abril en Telefe.

Julián Zicari es doctor en Ciencias Sociales, Magíster y especialista en Historia Económica, y también licenciado en Historia, Economía y Psicología por la Universidad de Buenos Aires

Me levantaron del aire porque les decía que el dólar se iba a a la mierda y que se venía una debacle económica. Se cumplió todo y encima me censuraron por advertirlo”. El tuit fue ampliamente compartido y “megusteado” en la red social.

La entrevista se la realizaron el 24 de abril de este año en el noticiero Buen Viernes, que conducen los periodistas Adrián Puente y Erica Fontana, y cuenta con la participación de Jonathan Viale.

El motivo de la llamada es que en aquellos días el Riesgo País había alcanzado los 950 puntos básico y querían que el especialista explique de qué se trataba. “A mayor tasa de interés que paga un bono, hay mayor riesgo”, esbozó como parte de su explicación.  “Lo que mide es la diferencia entre el país que se supone que es más seguro del mundo, los Estados Unidos, contra el resto de los países. Los EE.UU. si quiere emitir deuda a 10 años, paga tres por ciento anual, la Argentina tiene que pagar 13 por ciento anual [en aquel momento]”, desarrolló.

https://www.infotechnology.com