Quiénes quedaron afuera de las elecciones de octubre

Varias fuerzas no llegaron sumar el 1,5 por ciento de los votos y se quedaron afuera de la carrera presidencial. Manuela Castañeira y Alejandro Biondini, entre ellos.

Foto: ilustración.

Las fuerzas políticas que no superaron el umbral de votos de 1,5 por ciento este domingo quedaron afuera de la carrera presidencial para el 27 de octubre.

Se trata del Movimiento al Socialismo, que llevaba la fórmula Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall que obtuvo 0,71 por ciento; El Frente Patriota de Alejandro Biondini y Enrique Venturino, quienes sacaron 0,24 por ciento, el movimiento de Acción Vecinal con Raúl Albarracín y Sergio Pastore, llegó a 0,15 por ciento y el Partido Autonomista de José Romero Feris y Guillermo Sueldo alcanzó 0,11 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires se quedaron afuera de las elecciones a gobernador el partido Dignidad Popular, que llevaba de candidatos a Santiago Cúneo y a Claudio Morgado y que tenía al ex ministro Julio de Vido (hoy preso por corrupción en Marcos Paz) y a su esposa Alejandra Minicelli como primeros candidatos a diputados nacionales. También no podrá participar el Movimiento Organización democrática.