Realizarán campaña de prevención y detección de glucemia en Paraná

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) realizará una nueva campaña de prevención y detección de glucemia en Paraná. Se apunta de esta manera a trabajar en la prevención y concientización sobre esta enfermedad, ya que cualquiera puede tener diabetes y no saberlo. La fecha elegida es el 19 de mayo en la peatonal San Martín, supo AIM. 

Realizarán campaña de prevención y detección de glucemia en Paraná.

Con el objetivo de difundir, informar y concientizar, el próximo 19 de mayo, de 10 a 12:30 en la peatonal San Martín de Paraná (frente al Instituto Autárquico del Seguro) se llevarán adelante actividades de prevención, entrega de folletería informativa y detección de glucosa.

Esta campaña será realizada por Leadi, con el apoyo del Iosper.

Aquellas personas que fueron diagnosticadas y no saben adónde dirigirse pueden hacerlo en Paraná a la sede de Leadi (Irigoyen 41 o al teléfono 0343-4217963). Allí conseguirán comprensión para el paciente y su entorno; educación diabetológica; institutos y talleres, integrados por el personal de apoyo médico, nutricionistas y pacientes de la Liga que comparten su experiencia en la enfermedad.

También se cuenta con un gabinete de Podología, ubicado en la sede y abierto a todos los pacientes, cuidando uno de los lugares más afectados y que más atención requieren.

Los daños que causa la diabetes

En los últimos años mucho se habla de la diabetes y lo importante que es la información sobre esta enfermedad que la padecen varios miles de personas en el mundo, pero que también hay otro gran número que ni siquiera saben que la padecen.

En este marco se hace visible la necesidad de informar los daños que puede provocar la diabetes en el organismo, los niveles elevados de azúcar en la sangre de manera permanente o frecuente, pueden dañar órganos y tejidos, problemas dentales, infecciones, hipertensión arterial, colesterol, afecta la vista, incluso a tal punto de llegar a la ceguera, daños en los riñones, etc.

Es muy común que una persona con diabetes tenga una digestión lenta, generando hinchazón en el abdomen, dolor abdominal, acidez e incluso ven aumentada su probabilidad de padecer infartos al miocardio, trombosis cerebral y lesiones en las extremidades inferiores.

Estas complicaciones se dan sobre todo con mayor frecuencia en aquellos diabéticos que no controlan su enfermedad, aquellos que cumplen la dieta, realizan ejercicio, controlan su estrés y toman la medicación, sufren mucho menos de estas complicaciones de salud.

El daño que la diabetes le provoca al organismo es proporcional a la manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre, las complicaciones más frecuentes de la diabetes son: retinopatía, nefropatía, neuropatía, cardiopatía, enfermedades cerebrovasculares y problemas circulatorios en las extremidades inferiores.