Realizarán un curso para concientizar sobre discriminacion y el holocausto nazi

Realizarán un curso para concientizar sobre discriminacion y el holocausto nazi.

El próximo 13 de agosto, a las 20.15, comenzará en el Tribunal Oral Federal de Paraná, Urquiza 868,  el curso de Concientización sobre Discriminación y el Holocausto Nazi, que se dará en el marco de la causa que condenó recientemente a cuatro personas por pintadas antisemitas y amenazadas contra dirigentes de la Comunidad Judía de Paraná, informaron a AIM.

La sentencia de la causa denominada “Bovolini, Sebastián Exequiel; Abdala, José Yamil; Alegro, Ángel Esteban; Cufre, Yanina Belén; Hermosid, Ezequiel, S/Inf. Ley 23.592 -Daño Agravado (art.184, inc.5)-” imponía a los responsables la realización de un curso de Concientización sobre Discriminación y el Holocausto Nazi para conocer la historia y generar concientización.

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) se convocó a distintas instituciones y profesionales comprometidos con la educación sobre la discriminación y sus efectos, y han participado conjuntamente con la organización, el Consejo General de Educación (CGE), el Inadi y los profesores Julio Kovalsky y Paola Falico, ambos especialistas en educación en tema de Shoa.

El curso se desarrollará en cinco clases consecutivas a partir del próximo 13 de agosto en el Tribunal Oral Federal de Paraná, ubicado en calle Urquiza 868.