Recolección de residuos, transporte urbano y estacionamiento durante Año Nuevo

Con motivo de la celebración de Fin de Año, la municipalidad de Paraná dispuso un cronograma especial para la recolección de residuos. 

Foto ilustrativa.

Este lunes 31, la recolección se dará en los turnos matutinos y vespertinos; en tanto que el martes 1, se retomará con el servicio nocturno.

Para evitar la acumulación de desechos y mantener la ciudad limpia, se recomienda a la ciudadanía tirar la basura en los momentos que corresponda y siempre dentro de los contenedores dispuestos en cada cuadra de la ciudad.

Transporte urbano durante las fiestas

La dirección de Transporte y Movilidad Urbana brindó detalles sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros con motivo de las fiestas de Fin de Año.

En tal sentido, el 31 de diciembre, el servicio se prestará con las frecuencias de los días sábados, con finalización de recorridos a las 21 de cada cabecera. En tanto, el martes 1, se prestará a partir de las 10 horas, con finalización de recorridos a las 22 de cada cabecera, con una frecuencia de 60 minutos aproximadamente entre coches.

Estacionamiento en microcentro

La dirección de Cuerpo Único de Inspectores dispuso el esquema de trabajo con motivo de las fiestas. Está autorizado el estacionamiento, tanto de vehículos particulares como de carga y descarga, de 8 a 21.

La medida rige hasta el lunes 31 de diciembre y abarca las siguientes arterias: Buenos Aires, entre Laprida a Urquiza; Pellegrini, entre Urquiza a Paraguay; Paraguay/Carbó, entre Pellegrini e Illia; Montes Caseros, entre Alem y 25 de Mayo; Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos (ambas aceras); Corrientes, entre Andrés Pazos y Colón; La Paz, entre Corrientes y San Martín; Laprida, entre San Martín y Buenos Aires (acera izquierda); Urquiza, entre Buenos Aires y Belgrano; España, entre Santa Fe y San Martín (acera norte); 25 de Mayo, entre Papa Francisco e Illia (carril norte); Perú, , entre Monte Caseros y Pellegrini; y Chile, entre Venezuela y Perú (carril este).

Cabe señalar que los carriles de del transporte urbano de pasajeros quedan vedados al estacionamiento en los horarios habituales.

Servicio de Atención al Vecino

Este lunes 31 y martes 1, el Servicio de Atención al Vecino (SAV-147) no estará en funcionamiento. Por tal motivo, quienes necesitan realizar algún reclamo por problemas en alguno de los servicios pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

– Centro Integrador de Servicios Ciudadanos: 4344765

– Unidad Municipal 1 Centro: 4202239

– Unidad Municipal 2 Oeste: 4355212

– Unidad Municipal 3 Sureste: 4202238 / 4344764

– Unidad Municipal 4 Noreste: 4205067

– Unidad Municipal 5 Borde Costero: 4397521

– Unidad Municipal Sur: 4301190

– Parques y Paseos Oeste: 4201859

– Parques y Paseos Este: 4205066