Recomendaciones para registrar el eclipse solar del 2 de julio

El Planetario de San Luis anticipó a AIM que millones de argentinos registrarán con fotos y videos la espectacular puesta del Sol del 2 de julio. Por ello, desde el lugar brindaron algunas recomendaciones para hacerlo bien. Además, recordaron que circula un video del eclipse que se viralizó al pocos días de ser publicado y sirve para conocer que pasará ese día.

Observar la majestuosa puesta del Sol fue siempre un suceso muy notable que por su indescriptible belleza los seres humanos de todo tiempo y lugar alguna vez se detuvieron observar con profunda admiración y, al anochecer del 2 de julio, el ocaso solar promete ser único e impactante.

Al respecto, Martín Fernández, que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis, expresó a AIM que en Argentina este eclipse comenzará al atardecer con el Sol a baja altura relativamente cerca del horizonte y por ello, cuando se produzca el ocaso solar, al astro rey se lo verá ocultándose aún eclipsado por la Luna regalando una puesta astronómica absolutamente extraordinaria.

Asimismo, para garantizar ver bien ese momento espectacular que millones de argentinos querrán retratar en fotografías y videos, los especialistas sugirieron “instalarse en lugares desde los que el horizonte Noroeste -que es donde se producirá el ocaso del Sol- se aprecie absolutamente libre de todo tipo de obstáculos visuales como por ejemplo edificaciones”.

Finalmente desde el planetario puntano recomendaron ver el video del eclipse solar 2019 en San Luis que relata el fenómeno astronómico en solo dos minutos y a poco de publicarse fue rápidamente viralizado y se encuentra disponible en www.EclipseSolar2019Argentina.Org