Reconstruyen calles en los barrios

El Gobierno municipal encaró un plan de intervenciones, por casi 140 millones de pesos, para realizar el mejorado de 1.000 cuadras. Se desarrollan desde el mes de abril, en las zonas este, sudeste y oeste. 

El Gobierno municipal encaró un plan de intervenciones.

Con la planificación y supervisión de la secretaría de Proyectos Estratégicos de la municipalidad de Paraná, se lleva adelante el plan de mejorado de calles en los barrios, en el marco del Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial.

A través de tres empresas constructoras –a cargo de distintas licitaciones públicas–, se realizan obras en las zonas este, sudeste y oeste de la ciudad, abarcando en los últimos días las jurisdicciones de las comisiones vecinales como Los Paraísos, Almafuerte, General Espejo, Las Américas, Bajada Grande, Mosconi, entre otras. Consisten en la ejecución de perfilado de la traza, limpieza y desmalezado de banquina, colocación de broza calcárea y riego antipolvo, entre otras.

Divididas por sectores urbanos, para permitir el desarrollo de frentes de obras simultáneos, se desarrollan en tres zonas.

Por un lado, en el sector identificado como II –dentro de los límites fijados por el este de Avenida Ramírez, Jorge Newbery al Sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte– los trabajos alcanzaron calles de la zona de Hernandarias y Antonio Bonell, Héctor Ardoy, Juan Garrigó al final, y llegaron hasta el Vivero Municipal. También incluyeron mejoras en calles N° 1.344, 1.423 y 1.350, con la limpieza de cunetas.

En el sector III, en el sudeste -comprende los límites entre bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputto, Pública N°828, avenida Ejército, Pablo Crauzas, Espejo y General Alvarado- se desarrollaron limpieza y perfilado en calles General Espejo, y también en Roberto Sattler y Florencio Escardo.

Finalmente, en el sector IV definido en el sudoeste de la ciudad -cuyos límites son el río Paraná, Arroyo Antoñico, Tomás Guido, General Alvarado, Espejo, Pablo Crauzas, Espejo, Pública N°828 y anegadizos– se realizaron mejoras de limpieza y perfilado en calle Berni al final; lo mismo en Valentín Díaz; badenes en calle Ameghino y sus intersecciones con calles N°. 1269 y 1.271; limpieza y perfilado de calle Zurdo Martínez y Alberto Ginastera; Ginastera, entre Zitarrosa y Juan Bach; Lorenzo Anselmi, entre Martínez y Federico Haendel; y trabajos de limpieza en Valentín Díaz y Larramendi.