Refaccionarán seis jardines maternales y construirán el nuevo Centro Illia

El intendente, Sergio Varisco, anunció ayer el comienzo de las obras de refacción de seis jardines maternales y la construcción del nuevo Centro de Salud Illia, y firmó los contratos para la iniciación de los trabajos. Las obras iniciarán en pocas semanas.

El intendente firmó los contratos para la iniciación de los trabajos.

Semanas atrás la municipalidad adjudicó las obras a la empresa Cemic S.A, trabajos que demandarán una inversión de casi 70 millones de pesos. Fueron tres licitaciones para la refacción total de seis jardines maternales y la construcción del nuevo Centro de Salud Arturo Illia sobre calle Provincias Unidas. En total, las obras de mejoramiento de los jardines maternales demandarán una inversión de 25 millones de pesos, mientras que la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud otros 45 millones.

Los seis jardines que se renovarán totalmente a nuevos con obras que posibilitarán la ampliación y refacción de sectores son: Jardín “Semillita de Ilusión” del barrio Gaucho Rivero, “Amiguito” de Paraná V, “Casita del sueño” de Santa Lucía, “Humito Azul” de Humito, “Pingüinito” de Antártida Argentina y “Abejita” de Anacleto Medina Sur. La semana que viene se licitarán otros jardines.

En este marco, en una ceremonia que se desarrolló este miércoles por la tarde en el Palacio Municipal, el Intendente Sergio Varisco junto al responsable de la empresa Cemic S.A Enrique Morosolli, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, la directora General de Educación, Lorena Ducasse, firmó los respectivos contratos para el inicio de las obras. “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta firma del contrato. El Centro de Salud Illia atenderá ahora con mayor capacidad, tenemos una población de casi 30 mil paranaenses; será un centro de salud de referencia”, sostuvo Varisco.

Luego, añadió que estas obras “eran una gran necesidad porque tenemos el orgullo de contar con 32 jardines realizados por la administración de mi padre, pero es necesario ponerlos a nuevo. La ciudad no necesita tantas cosas nuevas, pero sí poner en valor lo que ya tenemos y por supuesto dotarlos de más horarios y recursos humanos”.

El Centro Illia contará con áreas de ginecología, obstetricia, clínica general, odontología y pediatría. El nuevo edificio será construido en calle Provincias Unidas junto a la Biblioteca Popular Los Aromos.

Finalmente, en el transcurso del encuentro, el titular de la Comuna hizo entrega de decretos a maestras y trabajadoras de la dirección de Educación, a través de los cuales se regulariza la situación en el escalafón de las subdirecciones y jefaturas de departamento del área.