Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$859,5 / $899,5

Política
Política

Reforma al Código Contravencional y la “represión planificada”

Este martes, los asesores de la Comisión de Justicia de la Legislatura se reunirán para continuar el análisis de la reforma del Código Contravencional, por lo que organizaciones sociales se movilizarán en inmediaciones, informó a AIM el representante de Vendedores Ambulante, Omar Guaraz, quien afirmó que las modificaciones a la norma “son muy profundas, y avanza de la mano del ajuste y la  represión planificada”. En ese sentido, “el verdadero objetivo es ir contra la protesta callejera”, admitió.

Reforma al Código Contravencional y la “represión planificada”
Reforma al Código Contravencional y la “represión planificada”

Los asesores de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña se reunirán este martes para seguir discutiendo lo que quedo pendiente respecto a la reforma del Código Contravencional y  “seguir escuchando a las organizaciones y personas que quieran plantear su posición”, indicó a AIM Guaraz y agregó que, en ese marco, habrá movilización frente a la Casa Gris.

“Convocamos a la gente a que se acerque y se interese. La reforma es muy profunda y avanza lo que refiere a ajuste y represión planificada. Ocurre que, estratégicamente, desde los medios de comunicación hacen ver como que es un hecho menor, de cultura, de artistas callejeros y un gobierno insensible. Pero eso es mentira, es recortar y desinformar,  es no dar la información como corresponde”, remarcó el dirigente.

Asimismo, agregó: “Ese no es el único punto que afecta. El objetivo real es ir contra la protesta callejera. Pero, lamentablemente, el proyecto tiene los votos de sobra -más los aliados- para sancionar la ley, y hay estrategias para que salga”. De todos modos, aclaró que lo que puede pasar es modifiquen la parte que va en contra de los músicos como para mostrarse dialogoguista”.

Carta de Vendedores Ambulantes

“Con el proyecto de ley para reformar el Código Contravencional en Ciudad de Buenos Aires, enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura porteña, se consuma y legaliza un Estado terrorista, que hoy avanza en tiempos de ajuste, inexorable  contra todo el pueblo en su conjunto.

La Reforma quedará en manos de la Nueva Policía de la Ciudad, es decir, la libertad de todos nosotros, pues esta institución tendrá el Poder de detener (y encarcelar) “contraventores" sin dar aviso ni intervenir a la justicia, sin denuncia, sólo de oficio.

Así serán detenidos los miles de trabajadores informales en la ciudad que crecen inexorable al ritmo de la exclusión planificada del gobierno nacional y de un ajuste feroz que avanzará más en el futuro próximo, consolidándose implacable.

Los fiscales serán amos y señores del ciberespacio, controlando las redes sociales, la intimidad y las expresiones de nuestras ideas, y será este medio un agravante si un particular o una organización realiza una expresión que algún particular o funcionario considere “intimidatoria u hostigadora.

Solo será la continuidad de las represiones que se vienen dando en la Ciudad desde la creación de la Nueva Policía entrenada estratégicamente por servicios y militares en Israel y que aplican a diario técnicas antiterroristas contra nuestro pueblo.

Es la misma policía, la de la Ciudad, que desde su creación fue utilizada por Larreta para desplegar terror y control Social sobre parte de nuestro pueblo y que hoy avanza contra todos; la que apuñala vendedores ambulantes o fractura huesos y provoca traumatismos severos a vendedores senegaleses en su acción disciplinadora; la que detuvo centenares de vendedores callejeros y otros trabajadores informales, armando causas judiciales   ;la que detuvo decenas de manifestantes  en las marchas contra la reforma previsional en diciembre último. La misma policía que sin autorización de juez alguno ingresa a colegios secundarios, fábricas, reparticiones del Estado en conflictos gremiales para apretar o detener trabajadores o estudiantes.

Esa misma Policía(de la Ciudad) es a quien se “Empodera" y atribuye un inmenso poder para facilitar la tarea buscada que no es otra que reprimir, encarcelar, generar terror estatal para disciplinar, en épocas de un gobierno que inexorable muere en épocas de ajuste”.

Represión en Lanús

Guaraz denunció a AIM que en últimas horas de la noche, se registró un hecho de represión contra senegaleses en Lanús. “La situación es que las acciones en la Ciudad provoca un éxodo a provincia”, explicó el gremialista, quien añadió que se reunirán este martes con actores del Concejo Deliberante para buscar alguna solución al respecto.

Código Contravensional legislatura represión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso