Refuerzan la presencia del Estado en los barrios de Paraná

Refuerzan la presencia del Estado en los barrios de Paraná.

Los Gobiernos nacional y municipal despliegan en estos días en la capital entrerriana Estado en tu barrio, programa que permite realizar trámites administrativos, consultas médicas y ontológicas y gestiones de asistencia social, registró AIM. 

La descentralización para facilitar gestiones, reducir burocracia y ahorrar tiempo a los ciudadanos es una de las premisas del Gobierno que amplía sus estrategias para romper la distancia que generan los dispositivos urbanos.

El Estado en tu barrio permite a los vecinos realizar distintos trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y consultas en materia médicas, ontológicas, con abogados o trabajadores sociales. Además, el Municipio instaló stands de asistencia nutricional y comedores comunitarios, donde se puede gestionar el kit de alimentos para celíacos; y la Oficina de Empleo, que brinda información sobre programas de empleo, micro emprendimiento y formación profesional.

El Gobierno Nacional “entiende la idea de la descentralización y comprende que en la medida que la operatividad de las acciones de gobierno está a cargo de los municipios están mucho más cerca de la gente, por ello el Gobierno Nacional se apoya en los municipios para llegar más a la gente”, dijo a esta Agencia el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

En ese sentido, destacó que “es la quinta vez que el Estado en tu barrio está en Paraná a través del convenio firmado con Nación”, y precisó que la propuesta realmente acerca los organismos estatales a los barrios, para que el vecino pueda despejar todas sus dudas y hacer trámites en Anses, Renaper, en materia de salud y bienestar social. La gente realmente siente que el Estado está a su servicio”.