Reino Unido se prepara para conocer a su nuevo primer ministro

Este martes se darán a conocer los resultados de las elecciones primarias del gobernante Partido Conservador en Reino Unido, de las que saldrá el nuevo primer ministro británico tras la dimisión de Theresa May.

Reino Unido se prepara para conocer a su nuevo primer ministro

La noche de este lunes finalizó el plazo para que los cerca de 165.000 militantes conservadores depositaran su voto en las elecciones, en las que compitieron el exministro de Exteriores, Boris Johnson, y el actual canciller Jeremy Hunt.

Los resultados de los sondeos dan como vencedor de las votaciones a Johnson con un amplio margen sobre su rival.

La carrera electoral para sustituir a May ha estado marcada por el Brexit, que el exministro de Exteriores prometió llevar a efecto el próximo mes de octubre, incluso aunque no haya acuerdo.

Hunt, por el contrario, se mostró dispuesto a prorrogar la fecha de separación del bloque europeo para facilitar una transición ordenada. El nuevo primer ministro reemplazará a Theresa May, que tuvo que renunciar al no conseguir un acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes.

Está previsto que May llegue este miércoles al palacio de Buckingham para comunicar su renuncia a la reina Isabel II, además de proponer al nuevo líder conservador como primer ministro. Posteriormente, el nuevo primer ministro se reunirá con la reina y esta le pedirá formalmente que forme un nuevo Gobierno.