Rescataron a una familia varada en el Cerro Champaquí

Había un bebé de un año y medio, un hombre y dos mujeres. Las bajas temperaturas, la llovizna y la niebla complicaron a los bomberos.

Las cuatro personas estaban refugiadas en una cueva.

Bomberos de dos cuarteles (Yacanto y Villa Berna) subieron al Cerro Champaquí pasadas las 20 para rescatar a cuatro personas oriundas de Santa Rosa que quedaron varadas luego del repentino cambio de tiempo. Pasada la medianoche, el rescate se concretó con éxito.

Salvaron a un bebé de un año y medio, su papá de 32 años, su mamá de 29 y su abuela de 70. Un guía acompañó a la familia y les llevó bebidas calientes y mantas, pero las bajas temperaturas, la llovizna y la niebla preocuparon anoche a los Bomberos.

“Están en la Cueva de los Cuarenta, justo en el medio del cerro, se refugiaron ahí cuando se levantó el temporal de viento y tierra. El padre del menor bajó a pedir ayuda y ahora hay un guía con ellos”, había informado el comisario Fabián Vargas, jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos.

“Bajó mucho la temperatura, es un contexto preocupante por el bebé”, agregó. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, por su parte, habían indicado que los rescatistas “subirán por caminos linderos del cerro hasta la cima, para desde allí poder bajar hasta la Cueva, rescatarlos y poder llevarlos hasta los vehículos”.

Fuente: ElDoce.tv