Rescataron y liberaron a siete tortugas en el Alto Valle en Río Negro

Siete tortugas terrestres fueron rescatadas el fin de semana por personal de la Dirección de Fauna Silvestre y efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Casa de Piedra, que se constató habían sido extraídas ilegalmente de su ambiente natural.

Fueron detectadas en un control vehícular sobre la ruta. Habían sido capturadas ese mismo día, por lo que enseguida fueron devueltas a su hábitat

Los animalitos fueron detectados en un procedimiento que se realizó en la intersección de las rutas provinciales 6 y 57, entre Catriel y Rincón de los Sauces. De acuerdo a lo informado por personal que trabajó en el operativo, las tortugas eran transportadas en una caja en el interior de un vehículo.

Se verificó posteriormente que las tortugas fueron capturadas ese mismo domingo, a pocos kilómetros del lugar de control. Motivo de ello, poco después fueron liberadas en su hábitat natural.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Fauna, la tortuga terrestre es el reptil más comercializado en el mercado ilegal de mascotas a nivel nacional. Su estado de conservación es vulnerable, siendo las poblaciones norpatagónicas las que presentan mayor pureza dentro de la especie.

Noticias Ambientales.-