Retiraron pasacalles políticos que no estaban autorizados

Personal de la Municipalidad de Paraná quitó de la vía pública pancartas que se encontraba en infracción. La comuna recordó que se debe pedir permiso, según lo estipula la normativa al respecto. 

La remoción de los pasacalles y carteles que colgaban de columnas en el centro de la ciudad se realizó a raíz de encontrarse en infracción a la ordenanza N° 7.977, que establece el Código Publicitario Municipal. La tarea fue encabezada por inspectores de Control Urbano municipal que estaban acompañados de una cuadrilla de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad.

En un comunicado oficial, el municipio recordó que la normativa establece que los interesados para colocar carteles en el espacio público deben presentar una nota por Mesa de Entradas –sito en Urquiza y Corrientes, 1° piso– para adquirir la autorización.

En el artículo 54º de la mencionada norma, se indica que “se permitirá la colocación de estos anuncios sólo cuando estén referidos a actividades políticas, culturales, científicas, deportivas o religiosas”.

Asimismo, se indicó que “estos anuncios no se pueden fijar en plazas y parques y se prohíbe expresamente la fijación o colocación de anuncios tipo pasacalle en columnas del alumbrado público, de señales luminosas de tránsito y árboles”. Asimismo que el propietario debe comprometerse a retirarlo una vez que haya finalizado el evento o anuncio. En caso de no cumplimentar con las indicaciones antes mencionadas, la Dirección de Control Urbano, perteneciente a la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, está facultada a imponer las multas o sanciones correspondientes y obliga a retirar los mismos.

Por último, se invitó a que los responsables de las instituciones aspirantes a la colocación de pasacalles a concurrir a esa repartición, sita en calle 9 de Julio 162, para que allí puedan ser asesorados para tal efecto o llamar al teléfono 4201833 de 7.30 a 12.30.