Sacarán del HCD una placa conmemorativa a un colaborador del terrorismo de Estado

En la sesión de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, aprobó que se retire un recordatorio ubicado en el acceso a la “Antesala del Bicentenario” del cuerpo legislativo. En el mismo se refiere al exconcejal justicialista (período 1983-87) Hugo Álvaro Roldán, responsable de ser “autor del asesinato de Ramón Pichón Sánchez, primera víctima del terrorismo de Estado en nuestra ciudad”. 

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de la edila Stefanía Cora (FpV), removiendo de una placa conmemorativa, ubicada en el ingreso a la Antesala del Recinto, el nombre del exconcejal justicialista, comisario Hugo Álvaro Roldán (período legislativo 1983-1987).

Cora puntualizó al respecto que se trataba de una iniciativa “que nos solicitaran los organismos de derechos humanos y también desde las Secretarías institucionales que trabajan en “Memoria, Verdad y Justicia”, por entender que “no podía estar presente en una placa institucional, el nombre de quien asesinó a Ramón “Pichón” Sánchez, compañero militante de la década del ´70”.

“Nos parece fundamental que el nombre de esta persona, que fue un concejal de la democracia, se pueda borrar de la placa y que en la misma quede la marca de esa inscripción, para que la misma democracia sea quien disponga que su nombre no puede estar presente en dicha placa, por haber sido el asesino de un militante (primera víctima del terrorismo de Estado en la ciudad de Paraná)”, argumentó.