Santino Guglieri invita a que los jóvenes se movilicen contra el cambio climático

El chico paranaense impulsor de la modificación de una ley nacional para facilitar la donación de alimentos invita junto al Ecoblub Paraná a una convocatoria en Plaza 1° de Mayo para pedir medidas urgentes para mitigar el calentamiento global. “Espero que algún político vea la protesta”, contó AIM sobre la movida que se encuadra en distintas iniciativas a nivel mundial para salvar el planeta. 

Con un pedido por implementar rápidas acciones para el uso de energías limpias, sobre todo la eólica y solar, dejando “que el petróleo descanse en el suelo”, y también “que sea obligatorio que en todas las escuelas se enseñe sobre el cambio climático”, Santino Guglieri junto acompañado por el Ecoclub invitan a una movilización en Paraná. También pide al sector privado que “sean responsables acerca de sus emisiones de gases de efecto invernadero”; y al Estado para que se sancione a “las corporaciones que provoquen gases” que aportan al calentamiento global. Y si bien Santino contó a esta Agencia que no ha invitado o contactado a ningún político, espero ser escuchado por la dirigencia que toma decisiones.

La movida será este viernes 15 a partir de las 18, y la idea es replicar estos encuentros todos los primeros y terceros viernes de cada mes.

Santino Guglieri cobró notoriedad cuando el año pasado le escribió una carta al Presidente para interesarlo en poder modificar una legislación que ponía ciertas trabas a la donación de alimentos. Mauricio Macri lo recibió, y con la enmienda que logró impulsar finalmente se pudo salvar que puedan ser sancionado quienes aporten ante posibles inconvenientes que pudiera traer el posterior consumo de lo donado.

A sus 14 años Santino también es ya reconocido escritor que ha ganado muchos certámenes literarios. Sus padres y familia lo acompañan siempre, ya que fue diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA), y con sus actividades también proponen visibilizar la problemática, que se hable de ella, y también sembrar con el ejemplo las alternativas que pueden tejerse para sobrellevarlo.