Se desarrolla “con normalidad” la jornada electoral en Entre Ríos

Las PASO de este domingo se desarrollan con “normalidad” y excepto “alguna demora de pocos minutos en la apertura de mesas”, no se registraron inconvenientes, dijo a AIM el secretario general del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González, quien además explicó que hoy por momentos, la página web del organismo excede el número de usuarios y por ello no funciona.

González afirmó que “los reportes de toda la provincia han sido que la apertura del comicio, salvo alguna pequeña demora de no más de 15 a 20 minutos, fue normal”. Los inconvenientes fueron solucionados por lo que se pudieron abrir las mesas sin inconvenientes. Además, agregó que “por el momento todo se desarrolla en orden”.

Consultado sobre si hubo faltantes de boletas en algunas mesas, al inicio de la jornada explicó que “ninguna mesa dejó de abrirse por este motivo. La responsabilidad de la provisión de boletas, es de los partidos políticos”.

Sobre la web para consultas

Por otra parte, indicó que la página web del Tribunal Electoral de Entre Ríos tiene complicaciones en su funcionamiento ya que “el sitio recibió ayer 300 mil visitas y consultas. El mismo evacúa 1000 consultas por minuto, por lo que cuando ese límite de usuarios simultáneos se excede, se satura momentáneamente”.