Se inauguraron los Salones Municipales de Arte

El intendente, Sergio Varisco, dejó inaugurado ayer los Salones Municipales de Arte, edición 2018. Organizados por la secretaría de Cultura constituyen una de las convocatorias más importantes de la cultura local.

Varisco entregó reconocimiento a artistas locales.

Conforme a las fechas de realización de cada uno, este año las convocatorias corresponden al Salón Municipal de Artes 2018 – Apartado escultura; el Salón Municipal del Poema Ilustrado 2018, el Concurso Municipal de Fotografía 2018 – Temática: Instantáneas de la calle; y el Premio Municipal de Literatura 2018 – Apartado: Texto teatral breve.

En la jornada de este jueves, se inauguraron los salones y se entregaron los premios y menciones a los realizadores de los trabajos.

La ceremonia se llevó a cabo en el emblemático edificio de calle Racedo 250, y contó con la presencia del Intendente Sergio Varisco, autoridades municipales, artistas locales y público en general.

El titular de la Comuna destacó sobre la realización de los Salones, que “esta fue una idea que nació en la primera gestión democrática allá del 83 al 87, y se mantuvo durante más de tres décadas, así que estamos muy contentos de la participación que hubo de los artistas paranaenses, con un jurado Jurado que definió las menciones y los premios”.

Varisco señaló posteriormente, que “la expresión del sentimiento, la expresión del pensamiento, creo que son absolutamente gratificantes, especialmente cuando uno ve la capacidad de gente que convive con uno. Y destaco la capacidad de creatividad, de generar cosas que a uno lo motivan, lo incentivan; y la gran participación de gente joven, que es muy importante”.

Por otra parte, Sergio Damonte, director del Programa Todas las Manos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se refirió a la inauguración de los Salones Municipales de Arte 2018. “Desde la órbita municipal, nos han dejado la tarea al Programa Todas las Manos de ser un poco los anfitriones o convocantes de estos salones, y como todos los años hemos recibido trabajos, hemos convocado jurados que han seleccionado las obras y esta noche recibieron su correspondiente distinción”.

“Desde esta noche y por espacio de dos semanas, el Juanele va a estar acompañado por estos trabajos que son una treintena de obras a pared que estan montadas, que son fotografías y poemas ilustrados, y unas 11 esculturas que conforman el Salón de Arte”, dijo.

Finalmente el funcionario de Cultura, sostuvo que “los salones siempre han sido un lugar de encuentro de los artistas, para contraponer sus obras, sus propuestas y a la vez, para ser un poco la sinergia de la actividad artística de la ciudad. Si bien hay muchos Salones de distintas índoles a nivel provincial, este de Paraná, tiene ya un recorrido de alrededor de 30 años, y esto genera expectativas todos los años de participación. Esperamos poder seguir generando esta convocatoria y dando espacio a nuevos cultores, y a los artistas de siempre, que ya han sido reconocidos todos ellos convocados por estos salones”.