Se inicia la prohibición de realizar publicidad de actos de gobierno

Con el fin de evitar obtener ventaja para obtener el sufragio a favor de candidatos funcionarios públicos, la ley electoral impide que se den a conocer proyectos o inauguración de obras públicas a 15 días de los comicios. En caso que se viole la medida a partir de las 0 de este 25 de mayo podrá realizarse la denuncia ante el Tribunal Electoral, que oportunamente publicitó agenda electoral, según registró AIM. 

En función del cronograma electoral dado a conocer por el Tribunal Electoral de Entre Ríos para las elecciones generales 2019 a cargos provinciales a llevarse a cabo en los comicios el día 9 de junio, este 25 de mayo comienza a regir la prohibición de realizar actos públicos de gobierno, según constató  este Agencia.

Como se recordará, las elecciones para ocupar cargos provinciales se rigen según el régimen de la Ley que establece el Código Electoral Nacional N° 19.945 y sus modificatorias. Y precisamente el artículo 64º quater regula las Publicidad de los actos de gobierno y establece que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”. Asimismo, “queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Ante cualquier duda o consulta, los ciudadanos se pueden dirigir al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, en su sede de Paraná en 25 de Junio 331, o a los teléfonos (0343) 4211539 y 4206258.