Se inicia la tercera jornada de discusión del aborto

Este martes, se inicia la tercera jornada de discusión del aborto en el Congreso, por lo que a las 16 habrá una concentración en la puerta del Parlamento, para realizar un pañuelazo, informó a AIM la dirigente Malena Lenta, quien añadió que se realizan actividades en todo el país para acompañar la iniciativa de la Campaña. Asimismo, hizo referencia al proyecto de ley que presentará el Poder Ejecutivo sobre objeción de conciencia, que “se espera que tenga un impacto complejo en el debate sobre interrupción del embarazo”.

Se inicia la tercera jornada de discusión del aborto

La tercera jornada de exposiciones sobre el proyecto para despenalizar el aborto contará con la presencia de figuras mediáticas. Las periodistas Débora Plager y Julia Mengolini, la actriz Muriel Santa Ana y el filósofo Darío Sztajnszrajber serán algunos de los defensores de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal -donde el jueves pasado hubo escasa participación de diputados- volverán a reunirse este martes a las 9 para escuchar, en primer lugar, a los invitados en contra del aborto legal, mientras que por la tarde será el turno de las voces a favor.

Lenta informó a AIM que “a las 16, habrá una concentración en la puerta del Congreso, donde a las 18 se realizará un pañuelazo”. Además, la gente presente estará haciendo actividades culturales, apoyando el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal.

Esta semana, también se llevaron a cabo muchas actividades en universidades, colegios y lugares de trabajo, para avanzar en debates sobre temas del derecho al aborto. La dirigente ejemplificó que este miércoles a las 18, en  la Facultad de Psicología de la UBA, se brindará una charla, donde se presentaran resultados de una investigación.

En tanto, Lenta advirtió a AIM sobre el proyecto de ley que presentará el gobierno sobre cultos con una norma general sobre la objeción de conciencia. “No se sabe como repercutirá esto en la discusión en el Congreso, pero se espera que tenga un impacto complejo”, afirmó.